vendredi 9 mai 2014

BOZOULS (Aveyron)

Lugar grandioso y pintoresco, las paredes de este enorme acantilado, casi vertical , forma un circulo de alrededor de 400m de diámetro y unos 100m de profundidad.
El río Dourdou ha excavado durante milenios esta enorme trinchera.





 Esta formación se debe , a que hace 200 millones de años era roca calcarea, formada por sedimentos marinos , los movimientos de la corteza terrestre y el descenso de los niveles del mar, provocaron el encausamiento del río Dourdou, este último ha conservado el trazado que tenía y simplemente se dedicó a excavar creando un promontorio que los hombres han aprovechado para construir sus iglesias y castillos.

 Esto a día de hoy sigue ocurriendo aunque no sea perceptible a simple vista, la erosión sigue lentamente y en el futuro es posible que un trozo se separe del resto formando una isla que desaparecerá progresivamente sumergida por las aguas del río







samedi 3 mai 2014

LA RODELLE (AVEYRON)


LA RODELLE    (AVEYRON)

Merece hacer un alto en el camino antes de llegar a Bozuls y dejar la N88 y coger la D68 para visitar este entrañable rincón, donde parece que el reloj del tiempo se paró hace siglos y la mano del hombre no ha llegado aún.


Situado en el Causse Comtal, Rodelle se extiende sobre un promontorio rocoso, tallado por los meandros del río Dourdou.
Totalmente en ruinas hace 40 años recuperó su mágia por una cuidadosa restauración.
Su nombre proviene de Ruthenula " Pequeña Rodez fue una VillaRomana.

















Maison du Grand Ecuyer (Cordes)

Maison du Grand Ecuyer (Cordes)



La arquitectura Gótica nos ofrece en Cordes sus más bellas joyas a través de las fachadas de sus casas.







CORDES (TARN)

CORDES (TARN)


Una de las más antiguas villas fortificadas de Midi-Pyrénées. Su florecimiento marco la región durante la Edad Media.
Cordes-sur-Ciel experimentó una gran prosperidad gracias al comercio de paños, sedas y pieles. En los siglos XIII y XIV, los comerciantes y los nobles edificaron lujosas residencias: Maison du Grand Ecuyer, Maison du Grand Veneur, Maison du Grand Fauconnier y otros palacios góticos protegidos por la infranqueable red de fortalezas que rodeaba la ciudad.